Los empleados deciden en qué idioma publican sus entradas.
Puedes encontrar más contenidos seleccionando el idioma inglés en el enlace superior.

blueBook, el futuro electrónico del libro

1 Malo2 Mejorable3 Normal4 Bueno5 Excelente (No valorado aún)
Loading ... Loading ...

Casi todo el mundo conoce ya lo que es un libro electrónico (eBook), pero no tanto lo que Manolis Kelaidis presentó en el "Royal College of Art’s Summer Show" y también en la conferencia TOC, su proyecto blueBook, una visión del futuro electrónico del libro impreso. Su idea es un producto híbrido entre una típica publicación encuadernada en papel y los circuitos electrónicos, que se imprimen en sus páginas con tinta conductora.

20070626141204.jpg Con esa tinta conductora se crean botones activos en la página, que al ser tocados con el dedo activan un procesador oculto en la contraportada del libro.

El procesador ejecuta las acciones que se hayan programado previamente. Puede ser algo tan simple como emitir un sonido de un animal (como en algunos libros infantiles interactivos).

Pero también conectarse via Bluetooth con un PC para abrir el navegador y visitar una página web relacionada con el texto resaltado o lanzar una búsqueda en Google para ampliar información sobre una referencia.

2007062614.jpgAunque todo eso es fácil hacerlo con un dispositivo electrónico ebook, la solución que propone blueBook es muy sencilla de usar para los que no están tan familiarizados con la tecnología. Nicholas Evans es el diseñador gráfico del blueBook y en su página web se pueden ver algunas fotos de las distintas aplicaciones de esta tecnología.

Vía ThePenguinBlog, BookTwo.org.

Compártelo en :

Compartelo en Tuenti Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter

Comentarios

Deja un comentario