Los empleados deciden en qué idioma publican sus entradas.
Puedes encontrar más contenidos seleccionando el idioma inglés en el enlace superior.

El uso del software social entre los jóvenes de Corea del Sur

1 Malo2 Mejorable3 Normal4 Bueno5 Excelente (No valorado aún)
Loading ... Loading ...

Heewon Kim, investigadora de la Universidad Yonsei de Seúl, ha presentado en la conferencia LIFT08 un estudio sobre cómo los jóvenes de Corea del Sur usan las aplicaciones de software social.

Las cifras de penetración muestran que existe una elevada penetración de la banda ancha, aunque el futuro de Internet está más ligado al móvil que al PC en el hogar. El número de usuarios móviles es casi 3 veces superior al de hogares con banda ancha y tecnologías como HSDPA hacen que cada vez más personas prefieran el móvil para sus relaciones sociales en Internet.

Cyworld, el servicio de red social creado por SK Communications, tiene ya unos 20 millones de usuarios y prácticamente todos los jóvenes veinteañeros surcoreanos son miembros. Además, los ingresos de Cyworld por venta de “cyber-items” alcanzan los 260.000 US$ diarios.

Entre de los cambios culturales que han traído las redes sociales a Corea del Sur, quizás lo más soprendente es cómo se ha potenciado la individualidad. Por razones culturales, no existía un sentido de la persona como individuo y ahora se observa una tendencia hacia el “self-branding”. Los jóvenes utilizan programas de retoque fotográfico, antes de publicar sus fotos en Minihompy. El software social te permite crear un archivo de tu vida personal, contar a lo demás lo que te gusta y expresar tus opiniones.

En cuanto a las relaciones sociales, se observa el surgimiento de una mayor relación interpersonal, la comunicación con los amigos es casi en tiempo real, aunque no es síncrona. En el mundo digital, los jóvenes encuentran una respuesta a la ansiedad. La reciprocidad es un sistema de recompensa y reconocimiento social. Atraer la atención de los demás hacia lo que tu cuentas es la moneda social que más se cotiza.

A pesar del éxito de Cyworld, Heewon Kim indicó que en el futuro habrá un cambio de tendencia. Los jóvenes prefieren ahora servicios que requieran un menor esfuerzo, que exijan menos recursos y sean accesibles desde el móvil: light & simple.

Compártelo en :

Compartelo en Tuenti Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter

Comentarios

Deja un comentario