Los empleados deciden en qué idioma publican sus entradas.
Puedes encontrar más contenidos seleccionando el idioma inglés en el enlace superior.

El proyecto BeyWatch, galardonado con el ICT4EE 2010 Award

El proyecto BeyWatch, liderado por Telefónica I+D, ha sido galardonado con el premio al mejor proyecto europeo subvencionado por la Comisión Europea (7º Programa Marco), en el área de TICs para Eficiencia Energética. Pierre Plaza, jefe de la división Hogar del futuro y líder del proyecto, recogió el premio en Bruselas el pasado 23 de Febrero, durante el evento ICT4EE 2010.

En ese acto se dieron cita representantes de proyectos, empresas privadas y organismos públicos, todos ellos relacionados con los campos de la eficiencia energética, “smart grids”, hogar digital, energías renovables y muchas tecnologías de base, diseñadas para obtener un mejor rendimiento energético.

El objetivo fundamental del proyecto Beywatch, que se ha desarrollado en los centros de Madrid y Boecillo, es crear una solución innovadora para la gestión energética, centrada en el usuario, cuyas metas principales son el desarrollo medioambiental sostenible y la eficiencia energética.

BeyWatch: Áreas de innovación y objetivos

Áreas de innovación y objetivos

Se trata de conseguir viviendas capaces de monitorizar y controlar su consumo de energía, con electrodomésticos que consuman mucho menos y con un sistema conectado de autogeneración de energías renovables.  Todo ello, a partir del desarrollo de un sistema de generación, monitorización, optimización y gestión energética del hogar.

Captura de la animación introductoria a BeyWatch disponible en www.beywatch.eu

Captura de la animación introductoria a BeyWatch disponible en www.beywatch.eu

El proyecto incluye también la recogida de información de múltiples viviendas, para proporcionarla después a las compañías eléctricas y a los usuarios. Así, las eléctricas podrían planificar mejor sus redes de suministro para prever picos de consumo y los usuarios podrían obtener contratos de suministro más ventajosos.

El propósito final sería motivar al ciudadano de manera no intrusiva, ofreciéndole incentivos económicos que le impulsen a realizar un cambio gradual en sus patrones de consumo diarios, de modo que la curva de demanda energética sea menos intensa en determinados momentos y, de esa forma, el desaprovechamiento energético sea cada vez menor.

El consorcio que ha participado en Beywatch consta de 8 socios, provenientes de 6 países de la Unión Europea. Los detalles del proyecto pueden consultarse en el siguiente enlace:

www.beywatch.eu

Compártelo en :

Compartelo en Tuenti Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter

Comentarios

Los comentarios están cerrados.