Los empleados deciden en qué idioma publican sus entradas.
Puedes encontrar más contenidos seleccionando el idioma inglés en el enlace superior.

Boom de las “Mobile Augmented Reality Start-ups”

Por David Marimon

Algunos ejemplos destacables son Mobilizy con Wikitude, SPRXMobile con Layar (hay un vídeo de demostración), o Acrossair con NearestTube (video). La mayoría de servicios usan la localización del usuario (GPS) para proporcionarle información relacionada con su entorno. Esta información proviene de anotaciones en mapas 2D. Por ejemplo, en el caso de Layar sirve para indicar el emplazamiento de cajeros automáticos o en el caso de NearestTube, la boca de metro más cercana. Para poder alinear correctamente en la pantalla del móvil la información del entorno con lo que captura la cámara se usa una brújula interna del dispositivo.

En Ambientar, la iniciativa Realidad Aumentada Móvil de Telefónica I+D estamos trabajando para llevar esta tecnología un paso más allá aprovechando el reconocimiento visual. En los casos antes mencionados la precisión de GPS+Brújula no es suficiente para dar datos exactos. La mayoría de demostraciones son en espacios abiertos o información sobre objetos relativamente lejanos.

El servicio que proponemos permitiría a los usuarios móviles taggear espacios urbanos y poder compartir esos tags con otros usuarios. Para ello, el usuario sólo necesitaría levantar el móvil, apuntar y ver directamente lo que captura la cámara aumentado con los tags asociados a la fachada que tiene enfrente. Con este servicio, el usuario podría, por ejemplo, conocer la opinión de sus amigos del restaurant que tiene delante.

Compártelo en :

Compartelo en Tuenti Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter

Comentarios

Los comentarios están cerrados.