Los empleados deciden en qué idioma publican sus entradas.
Puedes encontrar más contenidos seleccionando el idioma inglés en el enlace superior.

Wi-Fi: cada día más parecido a un sistema celular

I. Berberana

Con motivo de la actualización del programa de certificación de seguridad en redes Wi-Fi empresariales, denominado WPA2, para incluir dos nuevos métodos de autenticación, EAP-FAST y EAP-AKA, la Wi-Fi Alliance ha indicado cuales son los nuevos programas que piensa poner en marcha en los próximos 24 meses. Son los siguientes:

  • WMM-Admission Control. WMM es el programa que certifica la calidad de servicio, basado en (aunque no 100% compatible con) 802.11e. Básicamente, asigna prioridades a distintos flujos de datos. Este nuevo programa permitiría controlar el acceso de nuevos flujos a un punto de acceso en función de la prioridad de los ya establecidas, el tráfico cursado, etc.
  • Voice Enterprise. Realizará pruebas para garantizar el adecuado soporte de los servicios de VoIP sobre Wi-Fi en redes empresariales.
  • Wireless Network Mangement. Certificará las mejoras en los mecanismos de ahorro de potencia, análisis de la red, detección de fallos, etc. Se basa en la modificación del estándar 802.11v.
  • WPA2 Security updates. Incorporará la integridad en las tramas de gestión (que se define en 802.11w).

Todas funcionalidades de las que Wi-Fi carecía en mayor o menor medida, pero características de las redes móviles. Eso sí, estos programas no se aplican para la certificación de productos para redes domésticas.

De las modificaciones de WPA2 aprobadas, destaca EA-AKA, que es el mecanismo de autenticación de las redes 3G (el de las redes 2G, EAP-SIM, ya se soportaba).

Más información, escasa, en: http://www.wi-fi.org/files/kc/20090519_EAP_Announce_Interop.pdf

Compártelo en :

Compartelo en Tuenti Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter

Comentarios

Los comentarios están cerrados.