Los empleados deciden en qué idioma publican sus entradas.
Puedes encontrar más contenidos seleccionando el idioma inglés en el enlace superior.

Publicidad e intimidad

Cuando me hice usuaria de Facebook yo ya sabía a lo que estábamos jugando. He leído algo de Ciencia Ficción y el mundo que plantea George Orwell me era familiar (es un extremo, claro). Pero el juego es ese.

Según una reciente investigación realizada por comScore para The New York Times parece ser que el conocimiento que tienen sobre nosotros las grandes empresas de Internet es inquietante. A cambio de servicios gratuitos, vamos dejando nuestro rastro, de una manera a veces explícita y otras implícita. Pero no todo el mundo está cómodo con esta tendencia y ya avanzábamos desde el Informe de Sociedad de la Información en España del 2007 que había inciativas por parte de grupos de usuarios que intentaban controlar qué se hace con esta información.

Las “compañías de Internet” utilizan esos datos para segmentar y poder ofrecer así a los anunciantes publicidad cada vez más enfocada con el objetivo de que sea cada vez más efectiva. Los grandes de Internet tienen ventaja desde el punto de vista tecnológico frente a los medios masivos, como la televisión, pero todavía les queda consolidar la audiencia, de hecho, es una de los puntos débiles por ejemplo, de las redes sociales (no se permance mucho tiempo en ellas).

publicidad_e_intimidad.jpg

No obstante la tendencia es positiva. Según un reciente estudio del Internet Advertising Bureau (IAB-PCW) con Pricewaterhouse Coopers las páginas web y los servicios online serán el tercer medio que concentre el pastel publicitario en el 2009, por detrás de la televisión y la prensa escrita, aunque a mucha distancia de ellas (todavía).

Durante el 2007 el gasto publicitario en España en internet creció el 55,39%, hasta alcanzar los 482,42 millones de euros, el mayor aumento porcentual de la historia y el primero de todos los soportes analizados. Internet se lleva el 6,04% del total de la publicidad, mientras que la radio atrae el 8,49% y las revistas, el 9,04%, y la exterior.

La dinámica de crecimiento lleva al estudio a situar la cifra del 2009 en más de 700 millones de euros, el 10% del total publicitario.

Todo apunta que a medida que la “audiencia” vaya migrando las plataformas online serán cada vez más valiosas, aunque no serán las únicas. No obstante, y aunque la tecnología irrumpa y traiga cambios en los modelos publicitarios no cabe duda que al final el usuario también tiene algo que decir.

 

Compártelo en :

Compartelo en Tuenti Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter

Comentarios

Un comentario to “Publicidad e intimidad”

  1. Javier Cárbonell on marzo 13th, 2008 %H:%M 02Thu, 13 Mar 2008 14:09:10 +000010.

    y sino que le digan a Eliot Spitzer gobernador de Nueva York si la información de lo que hacemos usando Internet queda almacenada o no