Los empleados deciden en qué idioma publican sus entradas.
Puedes encontrar más contenidos seleccionando el idioma inglés en el enlace superior.

Móviles que entienden gestos, una patente de Nokia

Ya casi no nos extrañamos de ver gente andando por la calle y hablando sola, porque sabemos que en realidad están utilizando el manos libres de su móvil. Pero, ¿que pensarías si ves a la gente acariciando o haciendo gestos con la mano a su móvil, iPod o PDA? Quizás lo veamos muy pronto, porque puede ser la próxima evolución de los interfaces “multi-touch” que Apple ha incluido ya no solo en el iPhone o iPod Touch sino también en el nuevo portátil MacBook Air.

Pero no es Apple, sino Nokia, quien ha patentado una tecnología de interfaces gestuales para dispositivos electrónicos personales. Esta patente de interfaz Nokia Touch fue solicitada en Junio 2007, solo seis meses después de la aparición del iPhone.

nokia-s60-touch-composite.jpg

Los gestos que se hacen con la mano son detectados por un sensor de movimientos 3D y traducidos en comandos como los que aparecen descritos en la solicitud de patente.

nokia-s60-touch-3d-gestures-2.jpg

En relación con esto, cabe citar que GestureTek ha desarrollado Eyemobile Engine, un software que utiliza la cámara del móvil para detectar el movimiento de la mano y así poder controlar juegos u otras aplicaciones con gestos más naturales.

Vía Unwired View.

Compártelo en :

Compartelo en Tuenti Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter

Comentarios

Los comentarios están cerrados.