Los empleados deciden en qué idioma publican sus entradas.
Puedes encontrar más contenidos seleccionando el idioma inglés en el enlace superior.

Web 3.0 en la Universidad de Santiago de Compostela

Ayer estuve participando en el curso de verano sobre TV DIXITAL TERRESTRE Y POR INTERNET, COMUNICACIÓN INTERACTIVA E HIPERMEDIA que ha organizado la Universidad de Santiago de Compostela. Me pidieron que intentara imaginar el futuro y me aventurara a hablar en un par de horas de cómo podría ser la siguiente generación web, lo que ya se empieza a llamar web 3.0.

Decidí no limitarme a la versión clásica de equiparar la web 3.0 a la web semántica, popular tras la publicación del artículo de John Markoff en el New York Times en noviembre de 2006. La idea era exponer a los asistentes un grupo reducido de alternativas, desarrollarlas con un detalle suficiente como para que las pudieran sopesar y finalmente encuestarles sobre su opinión personal. En el fondo estaba buscando conocer el interés de las personas en las propuestas de web 3.0 que en la actualidad se hacen. Y aunque la muestra no tenía ningún valor representativo, si podría dar un primer indicio sobre lo que de verdad importa o no a las personas.

Las propuestas fueron 4. Podrían haber sido más o menos. Incluso podrían haber sido otras. En cualquier caso las elegidas se encuentran entre las iniciativas habitualmente citadas. Aparte de la inexcusable “web semántica”, las otras seleccionadas fueron el webOS (entendido como el escenario en el que las aplicaciones rompen la barrera del escritorio), la web3D (donde se incluirían los distintos tipos de metaversos que comienzan a desarrollarse: mundos virtuales, mundos espejos, realidad aumentada, …), y la web ubicua. Y el resultado fue:

usc-cursoverano-miniencuesta.jpg

Dos comentarios sobre el resultado. Por un lado, el que no haya un ganador claro con tres opciones con valoraciones similares. Por otro, el interés por la ubicuidad del acceso a la web y todos sus servicios, que aparece como la propuesta más votada. De todas formas lo mejor es que cada uno saque sus consecuencias.

Compártelo en :

Compartelo en Tuenti Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter

Comentarios

Los comentarios están cerrados.